+Trago‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Interpeñas suspende los actos musicales de San Fernando

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2009 5:37 por Peña El Trago Teruel   [ actualizado el 22 may. 2009 5:57 ]
Su Semana Cultural coincide con las Fiestas del Arrabal

REDACCIÓN/Teruel

La Asociación Cultural Interpeñas aprobó el martes en Asamblea Extraordinaria suspender los actos musicales en Los Planos que había programado para celebrar la Semana Cultural San Fernando 2009. Su junta directiva alega coincidencia de fechas con las Fiestas del Barrio del Arrabal, aunque no entienden que sean ellos quienes tengan que dar su brazo a torcer cuando fueron los primeros en elegir fechas.

    En concreto, los eventos suspendidos son el concierto de grupos turolenses y discomóvil que tenía que delebrarse el viernes 29 en Los Planos, así como la macro-discomóvil que iba a tener lugar en el mismo lugar. Unos actos que, según manifiestan en un comunicado de prensa, "estaban ya anunciados y contratados".

    Aseguran que "fue nuestra asociación la primera que escogió fechas" para celebrar sus fiestas, y que su petición entró en el registro del Ayuntamiento el 11 de febrero de 2009. Por contra, afirman que la de la Comisión de Fiestas del Arrabal lo hizo mes y medio más tarde, el 27 de marzo de 2009.

    Ante la coincidencia de fechas, Interpeñas entiende que acudirá menos gente de la prevista a su carpa, por lo que han considerado oportuno cancelar las actividades nocturnas. Además "no deseamos perjudicar al Barrio del Arrabal". Sin embargo, echan en cara a la Comisión de Fiestas del Arrabal que no hayan cumplido "un compromiso verbal para cambiar la fecha y no perjudicarnos mutuamente".

    Por otra parte, aprovechan el comunicado para denunciar "la discriminación de horarios de cierre entre las fiestas de los barrios (seis de la mañana) y la adjudicada a Interpeñas en Los Planos (cuatro y media)", y recuerdan que "el uso de la carpa pública no es gratuito".

    "Se nos recuerda a menudo que nuestros fines son colaborar por el buen funcionamiento y desarrollo de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel para que sean más participativas, pero la situación de desinterés, desigualdad y a veces de menosprecio llega a un límite que nos obliga a tener que suspender los actos mencionados".

    Interpeñas mantendrá los actos culturales y taurinos.

Fuente: Diario de Teruel 21/05/2009
Comments