+Trago‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Interpeñas pide que determinados actos de las fiestas de la vaquilla sean declarados Bien de interés cultural(BIC)

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2011 0:53 por Peña El Trago Teruel   [ actualizado el 16 feb. 2011 0:56 ]
La petición la  hace Interpeñas al Ayuntamiento para que inicie el proceso para nombrar BIEN DE INTERES CULTURAL a los actos más significativos de nuestra Vaquilla.

Esta petición fue entregada en el Ayuntamiento el pasado día 9 y por problemas laborales no la hemos podido hacer pública anteriormente,

Fue aprobada con el voto afirmativo de las 19 peñas vaquilleras en la Asamblea del día 8 y se promueve porque Interpeñas piensa que tanto la puesta y retirada del pañuelico y la merienda del domingo, actos que organizan las peñas vaquilleras, deben estar protegidas de alguna manera oficial para salvaguardar nuestras tradiciones y nuestras fiestas. Ocurre otro tanto con el traslado de los toros ensogados en la madrugada del Lunes y su posterior salida en la tarde del lunes. Son las actos más importantes de las fiestas, y es deber de Interpeñas y de otras asociaciones, el protegerlas de cualquier manera posible ante los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad, según manifiesta Interpeñas en nota de prensa.

Via: ecodeteruel

Comments