+Trago‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Interpeñas celebrará sus fiestas previas del 19 al 30 de mayo

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2009 1:19 por Peña El Trago Teruel   [ actualizado el 19 may. 2009 1:14 ]
Soga y baga infantil, recortadores y fotografía copan las actividades



MARCOS NAVARRO / Teruel
Apenas quedan dos meses para que lleguen las tan ansiadas Fiestas de la Vaquilla del Ángel en Teruel, por lo que las actividades previas con motivo de estas celebraciones empiezan a sucederse. Si el martes se presentaba el cartel oficial de los festejos, ayer Interpeñas hizo lo propio con el programa de actos de la Semana Cultural San Fernando, que como cada año servirá para ir calentando motores de cara a la explosión de júbilo del 11 de julio. Concursos de fotografía taurina y de recortadores y un certamen de soga infantil, todo ello regado con noches de música y diversión, son los componentes principales de estos preliminares, a celebrar entre el 19 y el 30 de mayo.

Abrirá el programa el V Concurso Nacional de Fotografía Taurina, que se vanagloria de conceder el premio económico más importante de entre todos los certámenes de estas características de España. No en vano, el premio al Mejor Reportaje Taurino está dotado con 2.000 euros, y el que lleva por título Mejor Fotografía Taurina, con 1.500. El día 19 se expondrán en la Casa Blanca. Dos días más tarde se conocerá al ganador.

Las noches del 29 y 30 de mayo (día grande de la Semana Cultural) habrá carpa en el pabellón de Los Planos. Aunque no están cerrados los participantes, en la primera jornada se espera poder organizar un concierto en el que actúen varios conjuntos turolenses.

El día 30 habrá macro-discomóvil.

Ese mismo día se celebrará el VI Certamen de Soga y Baga Infantil, una actividad que parte con el objetivo de “empezar a meter el veneno de los toros en los más jóvenes”, según comentó el presidente de Interpeñas, José Fernando Vicente.

A las 10 de la mañana comenzará la recogida de inscripciones en la Plaza de Toros, aunque pueden presentarse desde ya en el local social de Interpeñas (Yagüe de Salas, 16). Treinta minutos más tarde, habrá explicaciones teóricas, aptas para mayores de 12 años. A las 12 horas tendrán lugar las primeras clases prácticas, en las que podrán participar quienes ese día tengan ya 16 años.

Se admitirán un máximo de 50 participantes que se repartirán en grupos tanto en las clases teóricas como prácticas. Los monitores serán los componentes de la Soga y la Baga de la Vaquilla del Ángel.

También el día 30 se celebrará el VI Concurso de Recortadores 'Trofeo Cartageno', que contará con la presencia de profesionales de la talla de Peque, Cuatio, Viza, Sergio Delgado, Julián G. Carpio, Joel Rodríguez, Alberto Juste, David Cortés, Eloy Pueyo y Simón Gómez.

Fuente: Diario de Teruel 15/05/2009

Comments