+Trago‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Fallados los premios fotográficos de la asociación Interpeñas

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2009 7:15 por Peña El Trago Teruel   [ actualizado el 28 may. 2009 7:16 ]

En esta edición se ha superado el número de inscritos

En esta edición se ha superado el número de inscritos
AGENCIAS / Madrid
Ayer se hicieron públicos los nombres de los ganadores del último concurso de fotografía taurina que organiza desde hace varios años la Asociación Cultural Interpeñas.
    Las presentación de obras, que estarán expuestas en los salones de la Casa de Cultura de Teruel durante varios días, ha superado en esta edición las más alagüeñas espectativas, ya que han sido cincuenta y dos los fotógrafos que han participado en el concurso con una calidad en las obras que hasta ahora no se había dado.
    El Jurado ha premiado la obra del fotógrafo Juan Bascón, “Tarde de toros en Albarracín”, un artista que tiene en su haber un gran número premios a nivel internacional. Por lo que hace a la mejor colección, el galardón a ido a parar al navarro Gorka Azpilicueta con la serie de fotografías “Segador, del vientre a la plaza”.

Sogueros infantiles

Interpeñas quiere que los niños se acerquen cada vez más al toro de soga y que comiencen a participar en las clases prácticas que se van a ofrecer el próximo día 30 de mayo, a las diez horas, en la plaza de toros de Teruel.
    La jornada se iniciará con una seria de clases teóricas para los menores de quince años. Luego se dará suelta a varias becerras para que los futuros sogueros aprendan los secretos de esta suerte. Las clases serán impartidas por personal de e la soga-baga de Teruel.

Fuente: Diario de Teruel 23/05/2009
Comments