+Trago‎ > ‎Noticias‎ > ‎

El consistorio ‘congela’ en 150.000 euros el convenio con Interpeñas

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2009 8:36 por Peña El Trago Teruel   [ actualizado el 21 may. 2009 8:33 ]
El texto suprime la organización de la fiesta de Reyes por parte de la asociación

EVA RON / Teruel
El Ayuntamiento de Teruel congelará en 150.000 euros su aportación económica a Interpeñas en el convenio de colaboración con la asociación para 2009. El mantenimiento de la misma cuantía del pasado año conllevará la supresión de la organización de la fiesta de Reyes por parte de Interpeñas.

El convenio, aprobado ayer por unanimidad en la Junta de Gobierno Local, será firmado en los próximos días. Tendrá una duración de un año, aunque el consistorio había propuesto en un primer borrador que fuera de dos.

A pesar de que la aportación municipal no se verá incrementada, sí aumentará, de 3.300 a 3.500 euros, la subvención que recibirá cada una de las 18 peñas que existen en la ciudad para los gastos derivados de la fiesta. A estas aportaciones se destinarán 63.000 euros.

El resto del importe del convenio -87.000 euros, frente a los 96.600 de 2008- corresponde a la subvención a Interpeñas para los gastos generados por los actos que organice la asociación a lo largo del año. En este capítulo se incluyen el pago a la Sociedad de Autores por las actuaciones, la organización integral del acto alternativo a la merienda del domingo de la Vaquilla para unos 1.600 peñistas, la Semana de San Fernando, el Día del Peñista, la fiesta de Nochevieja, y seguros de responsabilidad civil con un límite de indemnización mínimo de 600.000 euros.

El convenio prevé que el consistorio abone el 75% del importe del convenio en el momento de su firma si la disponibilidad de Tesorería lo permite, mientras que el resto se pagará tras la correcta justificación de los gastos a que se destine la subvención.

El Ayuntamiento se compromete, además, a ceder y transportar los escenarios de su propiedad a cada una de las peñas, asumiendo los gatos y servicios de limpieza, así como los permisos necesarios para la ocupación de la vía pública de los locales. También facilitará la toma de agua a las peñas e instalará los servicios portátiles para señoras y caballeros, entre otras obligaciones.

Nivel de sonido “idóneo”

Además, “procurará que el nivel de sonido de las barras instaladas en la calle sea el idóneo en cuanto a volumen y horario” e intentará que la música se apague cuando pase una charanga.

El consistorio confeccionará el Pañuelico, que este año pondrá la peña El Chasco, y mantiene también el compromiso de gestionar el servicio de autobús urbano para los actos que Interpeñas organice en Los Planos.

Fuente: Diario de Teruel 20/05/2009

Comments