El Pavo de la Carrera de San Silvestre

Desde hace varios años la Peña El Trago dona un pavo, vivito y coleando, para la rifa posterior a la carrera de San Silvestre. Como muchos de vosotros sabréis, dicha carrera se celebra el último día del año poco antes de la tradicional cena de Nochevieja.

La carrera tiene como salida y meta la piscina climatizada de Teruel en la Calle San Juan Bosco, 4 y una distancia aproximada de unos 4 ó 5 km, recorriendo las calles del barrio del Ensanche. Existen varias edades y categorías y participan, además de los más variopintos corredores disfrazados, los clubes de atletismo de Teruel.

Durante la carrera el pavo permanece enjaulado a la espera de que uno de los corredores resulte ser el "afortunado" en llevarlo a casa, para poder hacer con el un suculento plato. Al finalizar la misma, se realiza un sorteo entre todos los dorsales de los participantes para determinar el ganador.

Esta es una forma de darle color a un día especial para todos, además de resultar en ocasiones gracioso cuando le toca a una persona que por lo general dice, "" y ahora que hago yo con esto...? donde lo voy a meter...?"" y así, un sinfín de preguntas que al final obtienen respuesta, "Todo lo que corre, nada o vuela, a la cazuela".

 Animaos a correr y buena suerte!!!

Comments